En todos nuestros campus del SAE Institute, las personas con talento se gradúan con una educación que les prepara para una carrera en la industria creativa de los medios de comunicación y el entretenimiento. Nuestro equipo de servicios de carrera se mantiene en contacto con nuestros ex alumnos para proporcionarles apoyo, conocer la evolución de su carrera y ayudar a mantener nuestra red de ex alumnos.
Hablamos con Anthony “King” Blackman, fundador de Blackman Music Group, activista de la comunidad y ex alumno de SAE Institute Miami de la clase de 2019, sobre su exitosa carrera, su trabajo comunitario y el porqué decidió inscribirse en SAE Institute Miami. A continuación, se exponen algunos puntos clave de nuestra conversación; sus respuestas están parafraseadas a continuación.
¿Por qué el SAE Institute para tu Diploma de Tecnología de Audio?
SAE Institute tiene una trayectoria y una sostenibilidad en términos de tiempo de existencia, lo que fue un factor decisivo en mi elección. Además, el campus está cerca de mi residencia, lo que es una ventaja añadida.
¿Por qué se dedicó a la ingeniería de audio?
Soy artista desde hace más de 20 años. La música es mi pasión. Pero después de rapear durante más de 20 años, sentí que necesitaba diversificar mis habilidades. Ya de pequeño me atraía la ingeniería de audio. Siento que ya no tengo que estar al frente en esta etapa de mi carrera, así que decidí ayudar y enseñar a los jóvenes detrás de la escena aprendiendo a mezclar y masterizar la postproducción. Para ello necesitaba una formación en una escuela como el SAE Institute.
¿Cuál fue el paso que diste que te llevó a donde estás ahora después de la graduación?
Produje la canción Peacemakers, mi primer single en el Blackman Music Group, en el SAE Institute. Esta canción nos aseguró un contrato con las escuelas públicas de Miami Dade, algo que no tomamos a la ligera. Hay que reconocer que nuestro nivel de conocimientos no era el de ahora. Trabajar con un buen grupo de personas en el SAE Institute para aprender los fundamentos de la ingeniería de audio funcionó muy bien.
¿Cree que pudo establecer relaciones en SAE Institute Miami?
El establecimiento de relaciones en SAE Institute nos abrió las puertas de Blackman Music Group. De hecho, hoy tengo una reunión con un compañero graduado. Empezamos juntos y seguimos colaborando estrechamente.
Háblanos del trabajo que realizas para la comunidad.
Me uní al Círculo de la Hermandad en 2012 como sexto miembro activo después de que se produjera una cadena de asesinatos en la zona de Liberty City porque yo, como muchos otros, sentía que nadie se preocupaba realmente por los jóvenes que estaban siendo asesinados. Empezamos a hacer ejercicio todos los sábados; caminamos por la comunidad, sólo para crear una presencia. Más tarde, empezamos a hacer concursos de talentos en las escuelas, lo que realmente reavivó mi pasión por la música.
Esta pasión recién despertada me llevó a grabar una canción para Haití tras el terremoto de 2017. Hacía unos 10 años que no grababa, pero la experiencia me demostró que no sólo llevaba la música en la sangre, sino que también había un público para la música positiva. El Hip Hop positivo no es algo muy conocido, así que tengo que demostrar mi concepto a la gente.
¿Cómo ve el futuro de Blackman Music y cómo se relaciona con su trabajo comunitario?
Actualmente trabajo a tiempo completo en el Círculo de la Hermandad como trabajador de calle, un pacificador. Formamos parte de una iniciativa contra la violencia armada en el condado de Miami-Dade. Es un trabajo serio, trato con familias de seres queridos asesinados u hospitalizados todo el tiempo, y es peligroso. Pero ese es mi trabajo, mi vocación. Y eso se traslada a mi música.
Nuestro trabajo comunitario conduce a las personas que conocemos a Blackman Music. Enseñamos a los jóvenes en situación de riesgo los fundamentos de la ingeniería de audio y otras habilidades útiles como el desarrollo personal, la responsabilidad, la rendición de cuentas y la resolución de conflictos.
Como Blackman Music es una empresa con ánimo de lucro, seguiremos creando contenidos de la máxima calidad, pero también los monetizaremos. Los ingresos resultantes nos permitirán hacer más trabajo en la comunidad. También nos permitirá crear más empresas. Uno de nuestros objetivos es poner en marcha un programa de emprendimiento para personas de la comunidad, que les guíe de la A a la Z, desde la obtención de un conjunto de habilidades hasta la apertura de un negocio para crecer.
Si alguien quisiera colaborar con el Círculo de la Hermandad o con un Centro de Paz de Hip Hop, ¿cómo se pondría en contacto con usted?
Si quieres colaborar con el Círculo de la Hermandad o con un Centro de Paz Hip Hop, consulta nuestra página web o nuestros canales de redes sociales. También hemos conseguido recientemente una asociación con Fractured Atlas. Actúan como agente financiero de Blackman Music Group, lo que nos permite recibir donaciones monetarias.
¿Cuál es su lema?
¡Nunca, nunca te rindas!
¿Tiene una cita favorita, una que le inspire?
No desprecies los pequeños comienzos.