Conoce al ganador del premio GRAMMY® Matt Leigh, quien es productor, ingeniero, bajista e instructor del SAE Institute. Estos son los 5 principales consejos que, según él, deberían tener en cuenta todos los aspirantes a ingenieros de audio
La actitud lo es todo
La actitud es literalmente lo único que puedes controlar en tu vida. Mantén una actitud positiva en todo momento, incluso cuando la vida es dura.
Di SÍ a las oportunidades
Mi padre, que ha tenido un gran éxito en su propia carrera, siempre me ha dicho que «presentarse es el 90% de la batalla». Llegar temprano y comprometerse con el trabajo (es decir, ¡APAGA TU TELÉFONO!) son rasgos que los clientes y los empleadores reconocerán. ¿Estás dispuesto a trabajar más que los demás? Eso es lo que se necesita. Di SÍ cuando surja una oportunidad, y vuelve a decir SÍ cuando surja otra. Tienes que estar presente. Da lo mejor de ti.
Ten paciencia, pero sé persistente
¿Qué tantas ganas tienes de trabajar en la industria musical? ¿Qué tanto quieres tener éxito? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar? Cualquier esfuerzo que valga la pena llevará tiempo para obtener las habilidades necesarias para tener éxito. La gente tardará en darse cuenta de lo que estás haciendo. Tendrás que enfrentarte a retos para seguir adelante. La vida será dura. No es fácil tener éxito, especialmente en una industria en la que hay tan pocos puestos de trabajo disponibles. Hay un viejo proverbio japonés que dice: «Cae 7 veces – levántate 8». Habrá momentos en los que querrás abandonar. Habrá momentos en los que querrás rendirte. Cuando la vida te derriba, vuelve a levantarte; lo que importa no es lo malo que pasó, sino cómo respondiste después. Sigue apareciendo y cumple tus promesas. Recuerda que esto es un maratón, no una carrera de velocidad.
Practicar, practicar, practicar
El secreto del éxito de la noche a la mañana son 20 años de trabajo duro. En su libro Outliers, Malcolm Gladwell examina los factores que contribuyen a los altos niveles de éxito. Demuestra una y otra vez que se necesitan 10.000 horas de práctica dedicada para ser realmente grande en algo. El mundo del audio no es una excepción. Trabaja duro. Haz de la excelencia un hábito. Eventualmente tendrás tu oportunidad, pero debes estar preparado para ella. La práctica es la única manera de estar preparado. Cuando llegue el momento y tengas por fin tu oportunidad, aprovéchala al máximo, pero no te lances a la primera.
Descubre tu pasión
Las personas apasionadas son contagiosas y atractivas. Cuando la gente sabe que te entregas a tu trabajo, querrá seguir contratándote y trabajando contigo. Obsesiónate con lo que te interesa. Encuentra algo que te guste y haz que el objetivo de tu vida sea dominar esos intereses. Sigue tu corazón y tu intuición. Utiliza tu instinto para tomar decisiones. Este es un negocio difícil. Te encontrarás con que pasas más horas en el trabajo de las que te gustaría reconocer. Tus relaciones y tu vida social pueden verse afectadas por ello. Si es algo en lo que realmente crees, en ti mismo incluso, descubrirás que no hay carrera más gratificante.
Consejo adicional: sé siempre amable
¡Nunca se sabe quién va a tener el poder de decir sí o no a que consigas esa próxima oportunidad!
Permite que el SAE Institute sea tu base para aprender más sobre la grabación, mezcla y masterización de tu propia música. Para obtener más información sobre nuestros campus, la oferta de programas y los instructores galardonados, visita nuestro sitio web.